La Fundación Talita Madrid visitó la sede de la Fundación Oxiria y comprobó de primera mano la entrega y profesionalidad con la que trabajan por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, un objetivo que ambas entidades comparten y que hacen realidad a través de sus proyectos.

Gracias a un convenio de colaboración que firmarán las dos fundaciones, los jóvenes que atiende Talita Madrid podrán acceder al título propio en Gestiones Comerciales y Actividades Auxiliares en Floristería que la Fundación Oxiria realiza junto a la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, un curso de dos años de duración enfocado a la formación para el empleo e inclusión en un ambiente profesional y universitario dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Además, mediante esta colaboración, la Fundación Oxiria podrá dar a conocer su trabajo y ampliar su visibilidad entre los centros escolares y las familias con las que trabaja la Fundación Talita Madrid, permitiendo que más personas con discapacidad se beneficien de sus programas académicos y laborales.

Para Talita Madrid es un lujo trabajar junto a otras entidades sociales para potenciar las capacidades de cada alumno y ayudarles a encontrar su lugar en el ámbito profesional, algo necesario y enriquecedor para todos.