La Fundación Ramón Areces ha apostado por una de las iniciativas en la que estamos trabajando para hacer posible una integración escolar de calidad: el proyecto Formador de Formadores. A través de una donación a Talita Madrid, esta fundación de referencia en la investigación científica ha querido apoyar nuestra labor con las personas con discapacidad intelectual y nuestro abordaje educativo.

Gracias a su valiosa aportación podemos impulsar el proyecto Formador de Formadores, cuyo objetivo es extender el conocimiento y la experiencia que acumulan nuestros profesionales dedicados a la inclusión a otros centros educativos de la Comunidad de Madrid. Porque sólo dotando de recursos y competencias a los profesionales de la educación, la integración escolar será una realidad verdaderamente enriquecedora para los beneficiarios y para la sociedad en su conjunto (familias, compañeros, centros escolares).

El compromiso de la Fundación Ramón Areces por buscar soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes -científico, educativo, cultural, social y económico-, se hace patente una vez más a través de esta colaboración con la Fundación Talita Madrid. Para nosotros es un privilegio contar con su apoyo para sacar adelante este proyecto formativo dedicado a los docentes y profesionales de la educación, que son los que hacen posible, gracias a su trabajo y su actitud integradora, la diversidad en el ámbito educativo.