La pandemia del coronavirus ha irrumpido de forma inesperada en nuestras vidas y ha puesto patas arriba nuestro día a día, la forma en la que nos relacionamos, nuestras rutinas… En Talita Madrid también nos ha obligado a reinventarnos y buscar nuevas formas de seguir ofreciendo nuestros servicios de integración escolar y acompañamiento educativo y familiar, aunque con una situación totalmente diferente: con los colegios cerrados, sin compañeros de clase y únicamente a través de pantallas.
.
Así, durante el confinamiento obligatorio en España, los niños y jóvenes de Talita Madrid han continuado sus clases de manera online y han podido mantener el contacto con sus educadores. Por su parte, los profesionales de Talita Madrid, acostumbrados a trabajar en el aula con sus alumnos, también se han adaptado a esta situación de trabajo digital y se las han ingeniado para proponer cada semana actividades y retos virtuales. Y es que la inclusión plena en estos tiempos debe trabajarse de otras formas.
.
Aquí os dejamos varios retos virtuales propuestos por nuestros reeducadores que hemos compartido además en nuestras redes sociales para hacerlos llegar a muchos otros niños con necesidades educativas especiales…. y a los demás también, ¿Porqué no? Irene propone buscar determinados objetos en los paseos diarios, Rubén apuesta por trabajar la psicomotricidad fina realizando papiroflexia y Cova nos envía un reto sobre memoria auditiva, coordinación bimanual y sentido del ritmo. ¿Os animáis a cumplirlos y mandarnos los resultados?