Talita en Madrid

Talita Fundación Privada Madrid es un proyecto de inclusión escolar exigente, dirigido a personas con necesidades educativas especiales y sus familias, así como a los profesionales y colaboradores que con su trabajo generoso lo hacen posible.

Talita acompaña a las familias, mediante su apoyo educativo y personal, en los colegios elegidos por los padres para la formación integral de sus hijos. Así, todos los hermanos pueden estudiar en el mismo colegio, gracias al intenso apoyo que profesionales especializados en la inclusión escolar aportan al que lo necesita.

Origen

Talita Fundación Privada Madrid tiene su origen en Talita Fundación Privada que surgió hace casi dos décadas en Barcelona fruto de la voluntad de sus fundadores, padres de hijos con discapacidad intelectual, al experimentar la necesidad y detectar la importancia de la integración e inclusión de sus hijos en un entorno ordinario, y con voluntad de ayudar a otros padres en la misma situación y facilitándoles una vida plena y digna.

Misión

Nuestra misión es dar apoyo a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades educativas específicas, impartir formación y facilitar recursos a maestros y profesionales, acompañar a las familias en este camino de desarrollo de sus hijos. Nuestra actuación y servicios se fundamentan en una visión integral y transcendente de la persona humana. Nos preocupa no sólo el aprendizaje, sino que tengan una vida plena, autónoma, digna y feliz.

Qué hacemos

Fundación Talita Madrid imparte sesiones de formación de profesorado, elabora materiales adaptados, dota de estrategias al entorno, reorganiza recursos, asesora en la orientación, formación y sensibilización, fomentando una cultura de la diversidad en la escuela y en la sociedad. Nuestro proyecto pedagógico de vanguardia es Aulas Itinerantes.

Nuestro equipo

Talita Madrid, Fundación Privada

Registro de Fundaciones Privadas de la Comunidad Autónoma de Madrid número de hoja personal nº 621. Entidad sin ánimo de lucro, constituida el 15 de mayo de 2010. Clasificada como fundación benéfica de tipo asistencial en virtud de la resolución de la Consejería de Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid de 15 de mayo de 2016, con los beneficios fiscales de acuerdo con la normativa aplicable.

Amamos la diferencia, porque todos somos necesarios y podemos aportar nuestra riqueza