La pandemia del coronavirus ha irrumpido de forma inesperada en nuestras vidas y ha puesto patas arriba nuestro día a día, la forma en la que nos relacionamos, nuestras rutinas… En Talita Madrid también nos ha obligado a reinventarnos y buscar nuevas formas de seguir ofreciendo nuestros servicios de integración escolar y acompañamiento educativo y familiar, aunque con una situación totalmente diferente: con los colegios cerrados, sin compañeros de clase y únicamente a través de pantallas.
.
Así, durante el confinamiento obligatorio en España, los niños y jóvenes de Talita Madrid han continuado sus clases de manera online y han podido mantener el contacto con sus educadores. Por su parte, los profesionales de Talita Madrid, acostumbrados a trabajar en el aula con sus alumnos, también se han adaptado a esta situación de trabajo digital y se las han ingeniado para proponer cada semana actividades y retos virtuales. Y es que la inclusión plena en estos tiempos debe trabajarse de otras formas.
.
Aquí os dejamos varios retos virtuales propuestos por nuestros reeducadores que hemos compartido además en nuestras redes sociales para hacerlos llegar a muchos otros niños con necesidades educativas especiales…. y a los demás también, ¿Porqué no? Irene propone buscar determinados objetos en los paseos diarios, Rubén apuesta por trabajar la psicomotricidad fina realizando papiroflexia y Cova nos envía un reto sobre memoria auditiva, coordinación bimanual y sentido del ritmo. ¿Os animáis a cumplirlos y mandarnos los resultados?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies